Luego de mucho pensarlo, Joel Embiid ha decidido representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, acabando con las esperanzas de Francia y Camerún que deseaban sumar a sus filas a la estrella de los 76ers de Filadelfia.
El actual campeón anotador de la NBA notificó personalmente su decisión a la Federación Estadounidense de Baloncesto, después de un año de deliberaciones.
Embiid nació en 1994 en la ciudad de Yaundé, Camerún, aunque también tiene la nacionalidad francesa y estadounidense. Los tres países mantenían una puja por conseguir los servicios del pivot.
“Durante los últimos años, todas las decisiones que he tomado se han basado sólo en la familia. Y tengo la oportunidad de representar a un país como Estados Unidos, donde nació mi hijo”, dijo Embiid sobre su elección.
Francia había dado a Embiid un plazo que vencía el 10 de octubre para decidirse sobre sus planes olímpicos. Embiid dijo que apreciaba el interés mostrado por la selección francesa.
“Yo traté de tomarme el mayor tiempo posible”, dijo Embiid. “Todo se complicó en cierto modo por el plazo, pero estoy contento con esto”.
La federación nacional no tiene previsto anunciar su convocatoria hasta la primavera de 2024. De no mediar una lesión, Embiid asoma como fijo en el plantel de 12 que será dirigido por Steve Kerr de Golden State. Aún no se ha confirmado a ningún jugador.
Estados Unidos intentará conquistar su quinta medalla olímpica de oro consecutiva en París el próximo verano.
Comentarios