Connect with us

SALUD Y VIDA

Un orangután salvaje usó una planta medicinal para tratar una herida

Published

on

Un orangután pareció tratar una herida con un medicamento extraído de una planta tropical, el último ejemplo de cómo algunos animales intentan aliviar sus propias enfermedades con remedios encontrados en la naturaleza, informaron científicos el jueves.

Los científicos observaron a Rakus arrancar y masticar hojas de una planta medicinal utilizada por personas en todo el sudeste asiático para tratar el dolor y la inflamación. Luego, el orangután macho adulto usó sus dedos para aplicar los jugos de la planta en una herida en la mejilla derecha. Luego, presionó la planta masticada para cubrir la herida abierta como si fuera un vendaje improvisado, según un nuevo estudio publicado en Scientific Reports.

Investigaciones anteriores han documentado varias especies de grandes simios que buscan medicinas en los bosques para curarse, pero los científicos aún no habían visto un animal tratarse a sí mismo de esta manera.

“Esta es la primera vez que observamos a un animal salvaje aplicando una planta medicinal bastante potente directamente a una herida”, dijo la coautora Isabelle Laumer, bióloga del Instituto Max Planck de Comportamiento Animal en Konstanz, Alemania.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!