Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Wisin crea la «Universidad del Perreo» para estudiar la historia del reguetón

Published

on

Wisin, cuyo nombre verdadero es Juan Luis Morera Luna, dio a conocer la creación de la Universidad del Perreo (UDP), un proyecto que tiene como objetivo convertir la cultura urbana y la historia del género en un campo de estudio.

La universidad se ubicará en Cayey, Puerto Rico, la ciudad donde nació el artista, y pretende ofrecer varios programas vinculados a la música, el ritmo y la evolución del movimiento urbano.

Entre las asignaturas que se incluyen en la propuesta se encuentran títulos bastante únicos como Ritmo Aplicado, Historia del Reggaetón y Epistemología del Flow. Porque sí, al parecer el flow también se puede estudiar.

El proyecto contará también con un Centro de Estudios Avanzados en Cadencia, Dembow y Cultura Urbana, además de programas de intercambio y becas destinadas a estudiantes de diversas naciones.

Wisin comentó que esta iniciativa surge tras más de 30 años en la música, durante los cuales ha presenciado la evolución del reguetón desde sus inicios hasta convertirse en un fenómeno global.

Para el artista, mantener viva esa evolución es una forma de salvaguardar el legado de una cultura que, según mencionó, ha tenido un impacto significativo en la industria musical a nivel internacional.

“Después de más de tres décadas de carrera musical, de ver cómo nuestro sonido nació en la calle y se expandió hasta conquistar cada rincón del mundo, he comprendido que nuestra historia es demasiado grande para quedarse solo en los escenarios”, afirmó Wisin en el anuncio que compartió en sus redes sociales.

El cantante también mencionó que el reguetón y el perreo han alcanzado un momento donde se pueden explorar desde distintos ángulos, abarcando el arte, la cultura y el ámbito académico.

Con esta iniciativa, Wisin busca establecer un espacio para investigar, resguardar y promover la historia del reguetón y de la cultura urbana, llevando el género que nació en las calles a un entorno completamente diferente: el salón de clases.

Entradas recientes

Lo Último

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!