Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Bolsonaro propone reducir los impuesto al combustible en Brasil

Published

on

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció una serie de propuestas para reducir los impuestos a los combustibles y así intentar disminuir el impacto económico: “Sabemos lo que está ocurriendo con los combustibles, un problema con el que todos sufren, en especial los más humildes”, dijo.
 
Entre las propuestas del Ejecutivo, que debe ser aprobada por el Congreso, está la reducción de impuestos federales y la compensación a los gobernadores para que reduzcan sus impuestos locales.
Los combustibles han sido el principal impulso de la inflación, que acumuló 12,13% en 12 meses hasta abril y es considerada el mayor obstáculo para el mandatario, que va segundo en las encuestas para la presiencia.

Sin ahondar en detalles, el ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo a periodistas que esto puede costarle al gobierno “entre 25.000 millones y 50.000 millones de reales” (hasta USD 10.400 millones).

La propuesta del gobierno está sujeta a la aprobación de un proyecto de ley que ya está tramitando en el Congreso y de una enmienda constitucional que requiere tres quintas partes de los votos en ambas cámaras y que aún no fue presentada.

En los 12 meses transcurridos hasta abril los combustibles subieron 33,24%.

La gasolina aumentó 31,22% y el diésel, que impacta directamente en el transporte de mercancías y por lo tanto en sus precios, trepó 53,58% en ese período.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!