Connect with us

Sin categoría

EEUU declaró emergencia de salud pública por casos de viruela del mono

Published

on

El gobierno de Joe Biden declaró hoy al actual brote de viruela del simio como una emergencia de salud pública en los Estados Unidos.

La declaración, realizada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), se produce poco menos de dos semanas después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) designara el brote como una emergencia de interés internacional.

Al emitir una declaración, el HHS podrá tomar una serie de medidas, incluido el acceso a los fondos reservados para dicha emergencia, así como el nombramiento de personal para puestos clave que respondan directamente a la emergencia.

También le da al Secretario de Salud Xavier Becerra una flexibilidad significativa para modificar las reglas federales o renunciar a los requisitos de los programas de salud del gobierno como Medicaid, Medicare y el Programa de Seguro Médico para Niños.

Los casos por viruela del mono superan los 6.600 en todo el país, dijeron hoy dos fuentes familiarizadas con el asunto a NBC News.

Una declaración de emergencia de salud pública dura 90 días, pero Becerra puede ampliarla. Se han declarado cuatro emergencias nacionales de salud pública en los últimos 15 años en Estados Unidos.

La semana pasada, Nueva York se convirtió en el primer estado en declarar la viruela del mono una “emergencia por desastre”. (ANSA)

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!