Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Enviarán al Pleno de la Asamblea recomendación para ratificación del procurador desigando Eduardo Ulloa

Published

on

A las 5:50 de la tarde de este lunes 16 de diciembre la Comisión de Credenciales dio luz verde a las tres resoluciones para la recomendación al Pleno de la ratificación del procurador general de la nación designado Eduardo Ulloa, de su suplente, Javier Caraballo y del sustituto del procurador de la administración, Mónica Castillo.

Luego de tres horas de debate, los nueve diputados de dicha comisión, aprobaron entregar al Pleno de la Asamblea Nacional las resoluciones donde se acuerda dar paso a la ratificación o rechazo de las tres designaciones realizadas por el presidente Laurentino Cortizo.

Roberto Ábrego, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de aquella comisión, dio lectura a las resoluciones que ahora pasarán a manos de la Secretaría General de la Asamblea para que el presidente, Marcos Castillero, haga el llamado a la respectiva votación.

De seguir el protocolo, el Pleno deberá sesionar esta misma noche para entonces llevar a cabo el proceso de ratificación de Eduardo Ulloa, Javier Caraballo y Mónica Castillo.Empero, una fuente legislativa, nos informó que la ratificación sería aplazada para el martes 17 de diciembre.

Cabe señalar que el debate estuvo caldeado cuando la diputada del PRD Zulay Rodríguez cuestionó a Javier Caraballo.

La parlamentaria de San Miguelito lo increpó por varios casos que este manejó cuando fungió como fiscal de drogas. “Cuídese de ese señor”, le dijo Zulay Rodríguez a Eduardo Ulloa, en referencia a Javier Caraballo.

El tono del debate se encendió en ese momento al punto que Roberto Ábrego tuvo que intervenir y ordenar un receso que duró algunos segundos.

Zulay Rodríguez, por su parte, mencionó que en el pleno cuestionaría con más fuerza a Javier Caraballo que no tuvo chance de ripostar a la diputada.

En tanto que Eduardo Ulloa, el procurador designado, señaló que él no responderá a ningún interés una vez asuma el cargo.

“Yo no aspiro a llegar al Ministerio Público para servir a nadie. Aspiro llegar y regresar al Ministerio Público con un compromiso con la Constitución y la Ley. No respondo a un interés político, ni económico; eso lo pueden tener claro”.

Mónica Castillo, nombrada como suplente del procurador de la administración, comentó que la justicia necesita un cambio de timón y que el sistema de justicia tiene que recuperar la credibilidad para con la ciudadanía.

Fuente: panamaamerica.com.pa

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!