Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Merkel viaja a Washington para reunirse con Biden

Published

on

La alemana Angela Merkel volará a Washington para reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, en el que será probablemente su último viaje como canciller a Estados Unidos, donde abordará temas cruciales como la construcción del oleoducto Nord Stream, la liberalización de las patentes para las vacunas contra el Covid y los ataques cibernéticos.

Merkel, quien abandonará el cargo de canciller en septiembre después de las elecciones y tras cuatro mandatos, será recibida el próximo jueves en el Estudio Oval -después de Barack Obama y Donald Trump-, por Biden en un clima ciertamente menos tenso respecto a aquel cara a cara con el expresidente de Estados Unidos en abril de 2018.

Pero aquello de la líder alemana no será un paseo, con Biden decidido a dar nueva vida al diálogo aunque también el de ejercer la máxima presión sobre todo en dos puntos cruciales para su gestión: la construcción del oleoducto Nord Stream que llevará gas directamente a Alemania desde Rusia, a lo que la Casa Blanca está en contra, y el tema de la liberalización de patentes para las vacunas Covid, propuesto por el presidente estadounidense pero por ahora rechazado por Berlín.

Biden, explicó su portavoz Jen Psaki, reiterará su oposición al proyecto por 11.000 millones de dólares del Nord Stream 2, definido por él mismo como un “bad deal”, es decir un “mal acuerdo”.

Aunque Washington hasta ahora ha evitado llegar hasta el final con las sanciones contra Nord Stream 2 AG, la empresa alemana que está llevando a cabo el proyecto, y su número uno Matthias Warning, un estrecho aliado del presidente ruso, Vladimir Putin. Sanciones suspendidas temporalmente para evitar fricciones con Berlín con el que Washington aún quiere estrechar relaciones.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!