Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Metro será enérgico en el cumplimiento del uso de la pantalla facial

Published

on

El Metro advierte que el uso obligatorio de las pantallas faciales en el transporte público es obligatoria, por lo que tomará medidas enérgicas con quien las incumpla.

Desde el 17 de mayo a la fecha se han realizado 2 mil llamados de atención a los usuarios, de estos se aplicaron 28 sanciones o multas, toda vez que se resisten a cumplir con la normativa vigente.

A pesar que el Metro, por varios meses, ha mantenido una campaña de docencia sobre el uso correcto tanto de la mascarilla y de la pantalla, se ha observado un incremento de viajeros que incumplen la norma, debido a esto a partir de esta semana hemos aplicado las multas correspondientes (de 100 a 150 dólares) a aquellos pasajeros que no hacen uso correcto de la pantalla facial.

Con la reactivación de las actividades económicas la demanda actual en días laborales es de aproximadamente 250 mil usuarios en toda la red, por lo que desde el Centro de Control de Operaciones se mantiene un monitoreo en tiempo real de la capacidad que lleva un tren y, de esta manera se toman acciones para poder garantizar el 80% de carga que exige el Minsa.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!