Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Presidente Cortizo se sometió a una transfusión de sangre

Published

on

El presidente saliente Laurentino Cortizo, se sometió este lunes a una transfusión de sangre para tratar una enfermedad de la médula ósea diagnosticada en 2022.

El gobernante, de 71 años, tiene previsto regresar a sus labores en la tarde después del proceso médico, informó la Presidencia.

Cortizo, quien en menos de tres semanas debe entregar el cargo al presidente electo José Raúl Mulino, anunció en junio de 2022 que había sido diagnosticado con el síndrome mielodisplásico de “riesgo intermedio”. El mandatario se sometió a evaluaciones médicas en Estados Unidos.

En esa ocasión explicó que tras una prueba general de sangre a la que se sometió a fines de mayo de ese año, como parte de los chequeos que se realiza habitualmente cada seis meses, se halló una disminución de la hemoglobina y el conteo de los glóbulos blancos.

El síndrome mielodisplásico es una alteración en las células productoras de sangre en la médula ósea que provoca que bajen los recuentos de uno o más tipos de células sanguíneas.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!