El presidente José Raúl Mulino realizó su conferencia semanal donde habló sobre diferentes temas, entre ellos, la situación de la CSS y la reactivación de la economía.
Algunos temas expuestos:
– “Estuve hace ocho días en Montevideo firmando los documentos correspondientes para anexar a Panamá como estado asociado a ese bloque regional, es la primera vez que el país fija la mirada en el Sur, y la razón es por la situación de Centroamérica que es inestable, con excepción de Costa Rica, y que no plantea en el corto plazo un mecanismo de integración coherente y es una oportunidad importante”.
– La DGI ha iniciado programa agresivo para exigir la emisión de las facturas fiscales, 468 mil balboas en multas por incumplimiento. Al 1 de julio la DGI tenía 4 inspectores, hoy hay 15 y se ampliará, mientras la AIG se apoyará con la ACODECO. Se han agilizado las gestiones de cobro, se han refrendado al 6 de diciembre operaciones por 2,650 millones de balboas q deben contribuir a agilizar la economía. Cuando hay voluntad, los refrendos salen.
– Otorgamiento de 500 millones de balboas en un programa de reactivación económica con la
para respaldar pequeñas y medianas empresas q se complementa con el espacio del emprendedor. “La apertura del Espacio del Emprendedor va directamente vinculada a este tema, para que en ese amplio segmento y de jóvenes que están trabajando por la libre, logren acceder a la formalidad».
– Se han realizado a la fecha 800 intervenciones cardiovasculares y cardiológicas en la CSS en los últimos dos meses que ha iniciado la nueva administración. Además habló del abastecimiento de medicamentos.
Comentarios