Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Bad Bunny y Camilo triunfan en Premio Lo Nuestro

Published

on

Bad Bunny y Camilo fueron los máximos ganadores del Premio Lo Nuestro el jueves por la noche al alzarse con siete y cinco trofeos, respectivamente, en una ceremonia que combinó números musicales en vivo y pregrabados debido a la pandemia de coronavirus. La mayoría de los ganadores se anunciaron en Twitter.

Bunny, quien no estuvo presente ni de manera remota, ganó honores que incluyen artista del año y álbum del año, por “YHLQMDLG”, así como colaboración “crossover” del año por “Un día (One Day)”, con J. Balvin, Dua Lipa y Tainy.

Camilo, en tanto, se llevó entre otros los premios al artista masculino revelación, artista pop del año y álbum pop del año por “Por primera vez”, este último anunciado al final de la transmisión en vivo.

“Quiero agradecerle primero que todo a Dios por permitirme ser un reflejito de su luz… por permitirme que mis canciones sean bandera de alegría y de esperanza en los momentos en que más lo necesitaron y más lo necesité”, dijo el cantante colombiano. “A mi esposa (Evaluna) por la paciencia y por ser el foco de la inspiración de este álbum… y a la tribu (sus fans) que está siempre remando a mi lado y dejándome entrar a su vida… Los amo”.

El Grupo Firme también se llevó cinco galardones, en el apartado de música regional mexicana, incluyendo a álbum del año por “En vivo desde Anaheim, CA”, grupo o dúo del año y canción y colaboración del año – regional mexicano por “Yo ya no vuelvo contigo (en vivo)”, con Lenin Ramírez.

La ceremonia, que se transmitió en vivo desde el AmericanAirlines Arena en Miami, incluyó homenajes para Armando Manzanero y Johnny Pacheco, dos ídolos de la música latina recientemente fallecidos.

Las cantantes mexicanas Alejandra Guzmán, Yuri y Lila Downs, acompañadas por el pianista Arthur Hanlon y más de una decena de músicos, inauguraron el evento con un medley de “Voy a apagar la luz”, “Te extraño” y “Adoro”, parte del enorme cancionero que dejó el maestro mexicano de la música romántica fallecido en diciembre por complicaciones de COVID a los 85 años.

Poco después, Marc Anthony presentó el sentido homenaje a Pacheco, el cofundador de Fania Records que impulsó las carreras de luminarias como Celia Cruz, Willie Colón y Rubén Bladés y que murió el lunes a los 85 años días después de haber sido hospitalizado con pulmonía.

“Por siempre cantaremos en tu honor. Rest in glory (descansa en gloria), maestro”, dijo el astro de la salsa antes de que Gilberto Santa Rosa, José Alberto “El Canario”, el productor Sergio George y el flautista Néstor Torres interpretaran los clásicos “Quítate tú” y “Mi gente” acompañados por una gran orquesta. Una gran imagen del difunto ídolo podía verse al fondo del sobrio pero colorido escenario.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!