El expresidente de Estados Unidos Donald Trump inició el sábado su campaña para ganar la Casa Blanca en 2024, con un evento en Nueva Hampshire antes de dirigirse a Carolina del Sur, dos estados de votación anticipada, los primeros desde que anunció su postulación hace más de dos meses.
“Comenzamos. Empezamos aquí como candidato a presidente”, declaró Trump a los líderes del partido en la reunión anual republicana en Salem antes de dirigirse a Columbia para presentar a su equipo de campaña para el estado de Carolina del Sur. “Estoy más furioso ahora y tengo más convicción que nunca”.
Nueva Hampshire y Carolina del Sur celebran dos de las tres primeras primarias del partido, lo que les da un poder enorme en la elección del candidato.
Trump y sus aliados esperan que los eventos sean una demostración de fuerza en respaldo del expresidente tras un inicio lento de campaña que hizo dudar a muchos de su convicción al volver a postularse. En semanas recientes, sus partidarios han recurrido a operadores políticos y funcionarios electos para que le den su respaldo en un momento crucial, cuando otros republicanos preparan sus propias campañas.
Comentarios