Maxíme Crepeau le tocará ver a la selección de la hoja de ‘maple’ en su segundo mundial desde el sofá de su mansión en Los Angeles. El arquero titular de Los Ángeles FC, en la adrenalina de la final de MLS tuvo que arriesgar el físico para salir campeón de la MLS, pero dejando atrás la oportunidad de representar a Canadá en la cita mundialista.
La acción se produjo en los tiempos extras de la final, cuando en una contra rápida del rival el portero canadiense Máxime Crépeau sale del área chica y va sobre el delantero jamaicano Cory Burke, automáticamente es expulsado con roja, pero el fue el perjudicado fisicamente. El guardameta que llegó para esta temporada a la franquicia Black & Gold ya puede presumir haber salido campeón con los angelinos, pero lamentablemente se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Como consecuencia a la fuerte entrada con la que detuvo el avance de los visitantes, en una jugada que pudo ser el 2-3 para la franquicia de pensylvania, Crépeau probablemente se ha fracturado el peroné, ya que en el momento en que llega para verlo su compañero Ilie Sánchez inmediatamente se percataron de que el tobillo estaba suelto y le hablaron al servicio médico.
El canadiense de 28 años se coronó campeón de la liga norteamericana por primera ocasión en su carrera, tras haber surgido de la Academia del Montreal Impact y defender también al Vancouver Whitecaps, pero no podrá disputar su primera justa mundialista en Qatar y tendrá que esperar al Mundial de 2026, en donde la Selección de Canadá ya tiene su lugar asegurado por ser una de las sedes.
Crepeau en el hospital celebrando, con su medalla
Comentarios