Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

El ‘reloj del fin del mundo’ se acerca a la hora del apocalipsis

Published

on

En 1945 Albert Einstein y otros académicos de la Universidad de Chicago fundaron el Boletín de Científicos Atómicos, con el fin de divulgar los avances de la ciencia. Dos años más tarde crearon el llamado Reloj del Fin del Mundo, para advertir a la humanidad sobre posibles amenazas como guerras nucleares o fenómenos naturales.
 
Ahora los encargados de manejar el Boletín de Científicos Atómicos en 2023, integrado por 10 Premios Nobel, decidieron mover la manecillas del reloj más cerca de la hora 0, para prevenir al mundo sobre los riesgos que la guerra en Ucrania puede tener para la comunidad internacional.
 
Los científicos creen que este conflicto representa una amenaza a gran escala, por eso alertan que estamos a “90 segundos del fin del mundo” si continúa creciendo esta guerra.
Sin embargo, aclaran que el cambio climático también representa otro peligro igual de amenazante para los humanos.
Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Boletín de los Científicos Atómicos, ha justificado la aproximación del reloj a tan solo 90 segundos por todos los sucesos que se han registrado en los últimos 3 años. “Todo esto ha hecho que el riesgo de catástrofe nuclear esté hoy más cerca”, expresó.
Bronson explica que el simbolismo del reloj nos recuerda “cuánto trabajo se necesita para garantizar un planeta más seguro y saludable. Debemos seguir alejando las manecillas del reloj de la hora 0”, afirmó.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!