Connect with us

TECNOLOGÍA

Facebook News cierra su plataforma en Europa

Published

on

Meta ha anunciado su decisión de eliminar Facebook News en el Reino Unido, Alemania y Francia a partir de principios de diciembre.

Es una sección de la red social, un menú de aplicaciones, donde se recogían noticias en diferentes categorías, incluidos temas locales, solo fue lanzado en algunos países.

Debutó en 2019 en Estados Unidos, antes de obtener también la integración de aplicaciones en Australia, el Reino Unido, Alemania y Francia.

Meta había planeado llevar News también a Brasil e India, pero aparentemente los lanzamientos no se materializarán.

Facebook News muestra noticias locales e internacionales relevantes para cada mercado. En su forma original, los elementos sugeridos se determinaban algorítmicamente, con una sección separada de “historia principal” seleccionada por operadores humanos.

Pero a partir del año pasado, Meta actualizó el proyecto para que esté totalmente impulsado por Inteligencia Artificial.

Como escribe Techcrunch, el anuncio sigue la nueva política de Meta sobre compartir noticias, un cambio de ritmo decisivo después de la experiencia de Covid, cuando surgieron contenidos polémicos en la plataforma, tanto en cuestiones de salud como políticas.

Esto también ha llevado a un nuevo enfoque en la nomenclatura del menú, de modo que el término “noticias” ha desaparecido, en favor de simplemente “feed”.

Además, algunos países, como Australia, han introducido leyes para tratar a las plataformas en línea como iguales a los editores de contenidos y aplicarles impuestos en consecuencia.

Meta explicó que la decisión se basa en la falta de éxito de las noticias en las redes sociales: “La gente no viene a Facebook para leer noticias y contenidos políticos, sino para conectarse con otros y descubrir nuevas oportunidades, pasiones e intereses”.

“Las noticias representan menos del 3% de lo que se ve en los feeds de Facebook, una pequeña parte de una experiencia mucho mayor para la gran mayoría de los usuarios”, concluyó la compañía. (ANSA).

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!