Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Gobierno reitera que no iniciara ninguna conversación formal con la minera

Published

on

Luego de las declaraciones del presidente José Raúl Mulino sobre la minera, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) emitió un comunicada para reafirmar su posición en relación con la mina Cobre Panamá

«El Gobierno ha sido claro que no iniciara ninguna conversación formal con la empresa minera mientras los arbitrajes contra el Estado panameño estén vigentes. Cualquier acercamiento futuro solo será posible si la empresa muestra buena voluntad suspendiendo de inmediato los procesos arbitrales en curso», dice el comunicado.

Asimismo, el MICI afirma que la» planta termoeléctrica ubicada en la mina ha estado inactiva por más de un año» y su reactivación generará unos 300 megavatios al sistema eléctrico nacional. Esta decisión no tiene ninguna relación con La actividad minera, la cual permanece detenida en cumplimiento del fallo de inconstitucionalidad.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!