Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Investigan muertes de monos por descargas eléctrica en Ocú

Published

on

Autoridades del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) dan seguimiento a denuncia por la muerte de monos aulladores (Alouatta palliata trabeata) por accidentes eléctricos (electrocución) en las líneas de alta tensión ubicadas en la vía que conduce de Peñas Chatas a Los Carates, distrito de Ocú, provincia de Herrera.
Personal técnico de la Agencia de Ocú de MiAMBIENTE, se apersonó al sitio para verificar la situación, constatando la muerte de seis (6) ejemplares de monos aulladores debido a que esta especie de fauna, como muchas otras, migran en busca de agua, refugio y forrajeo (ciruelas y mango) principalmente en la época seca.
Ana Angulo, médico veterinaria de MiAMBIENTE-Herrera, indicó que el sitio se caracteriza por tener poca cobertura boscosa, debido a la tala, y por tal motivo estos animales se han visto en la necesidad de buscar nuevas rutas para realizar sus actividades cotidianas, y tener acceso a fuentes de alimento.
Jaime Ocaña, director encargado de MiAMBIENTE Herrera, informó que se expidió notas a la empresa que suministra el fluido eléctrico para que apoye con la gestión e instalación de algún material aislante en los cables de alta tensión y la poda de las ramas en el sitio.
El  funcionario añadió que este hecho es de atención prioritaria considerando que es una especie endémica exclusiva de la zona de Azuero y que está categorizada en peligro de extinción en la Resolución 0657 de 16 de diciembre 2016, por la cual se establece el proceso para la elaboración y revisión periódica del la listado de las especies de fauna y flora amenazadas de Panamá, y se dictan otras disposiciones.
Agradeció a los miembros de la comunidad de Peñas Chatas y Los Carates que se han involucrado activamente en los eventos acontecidos, y logrando así un mejor seguimiento al estatus de la especie en la zona.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!