Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

OPS dice que Latinoamérica se arriesga a resurgimiento del coronavirus

Published

on

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo el martes que sin un enfoque de colaboración, América Latina se arriesga a un resurgimiento de infecciones por coronavirus, mientras aparecen nuevos casos en lugares que antes tenían contagios limitados.

Etienne, quien habló en una conferencia de prensa virtual junto con otros funcionarios del organismo, citó un número creciente de casos en países como México, Panamá, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, Venezuela, Haití y Suriname.

“Sin este enfoque combinado, nuestros esfuerzos tendrán un impacto limitado y nos enfrentamos al riesgo de un rebote en los casos”, dijo Etienne.

América Latina se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus, a medida que los casos disminuyen en Europa, Asia e incluso Estados Unidos, que tiene el mayor número de fallecidos por COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus.

Brasil ocupa el tercer lugar en número de decesos, mientras que México, el otro país latinoamericano entre los 10 con mayor número de fallecidos, ocupa el séptimo a nivel mundial, según un recuento de Reuters.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!