Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Paraguay registra 18 mil casos de chikungunya

Published

on

Las autoridades paraguayas han declarado un estado de emergencia por 90 días especialmente en las regiones centrales y metropolitanas de la capital, luego de registrarse 18 mil contagios por fiebre de chikungunya en sus instalaciones hospitalarias.

Según los informes de la autoridad de salud de Paraguay al menos 14 personas han muerto como resultado de esta enfermedad, además aseguraron que el 95% de hogares visitados en Asunción y sus alrededores contaban con la presencia de criaderos de mosquitos.

Aclararon que temen que esta emergencia pase de ser ambiental a una emergencia sanitaria «No queremos ver hospitales abarrotados por este problema», mencionó el doctor Julio Borba, ministro de Salud. Por su parte el doctor Guillermo Sequera, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, la cifra real en el país suramericano puede ser hasta 20 veces mayor que la actual.

De acuerdo al Ministro de la Salud, los hospitales tienen aproximadamente 103 pacientes, 25 de ellos se encuentran en terapia intensiva; la directora técnica del Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo, Liliana Ayala expresó que la entidad se encargará de erradicar los criaderos del mosquito.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!