Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Un estudiante afroamericano fue suspendido de una escuela en Texas por su peinado

Published

on

Un estudiante afroamericano de un secundaria en Texas cumplió más de dos semanas de suspensión en la escuela por usar rastas retorcidas en la escuela. Cuando llegó el lunes con el mismo peinado, lo suspendieron nuevamente, dijo su madre.

Darryl George, estudiante de tercer año de la escuela secundaria Barbers Hill en Mont Belvieu, fue inicialmente suspendido la misma semana en que su estado prohibió la discriminación racial basada en el peinado. Los funcionarios escolares dijeron que sus rastas le caían por debajo de las cejas y los lóbulos de las orejas y violaban el código de vestimenta del distrito.

George, de 17 años, ha sido suspendido desde el 31 de agosto en la escuela del área de Houston. Estaba llorando cuando lo suspendieron el lunes a pesar de los argumentos de su familia de que su cabello no viola el código de vestimenta, dijo su madre, Darresha George.

“Tiene que sentarse en un taburete durante ocho horas en un cubículo”, dijo. “Eso es muy incómodo. Todos los días, cuando llegaba a casa, decía que le duele la espalda porque tiene que sentarse en un taburete”.

El incidente recuerda los debates sobre la discriminación capilar en las escuelas y en el lugar de trabajo y ya está poniendo a prueba la recién promulgada Ley CROWN del estado, que entró en vigor el 1 de septiembre.

La ley, acrónimo de “Crear un mundo abierto y respetuoso para el cabello natural”, tiene como objetivo prohibir la discriminación capilar basada en la raza y prohíbe a los empleadores y escuelas penalizar a las personas por la textura del cabello o los peinados protectores, incluidos afros, trenzas, rastas y giros. o nudos bantúes. Texas es uno de los 24 estados que han promulgado una versión de la Ley CROWN.

Para los negros, los peinados son más que una simple declaración de moda. El cabello siempre ha desempeñado un papel importante en la diáspora negra, dijo Candice Matthews, ministra nacional de política de la Nueva Nación Pantera Negra. (Su grupo no está afiliado a otra organización New Black Panther ampliamente considerada antisemita).

“Las rastas se perciben como una conexión con la sabiduría”, dijo Matthews. “Esto no es una moda pasajera y no se trata de llamar la atención. El cabello es nuestra conexión con nuestra alma, nuestra herencia y nuestra conexión con Dios”.

En la familia de George, todos los hombres tienen rastas, desde generaciones atrás. Para ellos, el peinado tiene importancia cultural y religiosa, dijo su madre.

“Nuestro cabello es donde está nuestra fuerza, esas son nuestras raíces”, dijo Darresha George. “Tiene a sus antepasados encerrados en su cabello y lo sabe”.

Los historiadores dicen que las trenzas y otros peinados sirvieron como métodos de comunicación en las sociedades africanas, incluso para identificar la afiliación tribal o el estado civil, y como pistas sobre la seguridad y la libertad de quienes fueron capturados y esclavizados. (AP)

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!