Connect with us

NEX NOTICIAS

Varadas en las costas de Tasmania

Published

on

Decenas de ballenas pilotos fueron encontradas cerca del puerto de Macquarie, Australia, en las costas Occidentes de Tasmania. 

230 ballenas de las cuales solo la mitad parecían estar con vida informaron representantes del ministerio de Recursos Naturales y Medioambiental del Estado.

Este no es el primer caso de varamiento de las también conocidas como ballenas calderón en la zona del puerto de Macquarie. Pues hace casi dos años 500 cetáceos fueron encontrados, de las cuales solo 100 sobrevivieron a pesar de los intentos realizados por las autoridades australianas.

 

Aún no se tiene respuesta de las causas que llevaron a este varamiento masivo, se sabe que las ballenas piloto son animales extremadamente sociales, capaces de seguir a uno de sus compañeros en todo momento inclusive si los lleva a una situación de peligro. 

Expertos aún no logran explicar con claridad los motivos detrás de estos acontecimientos, pero con frecuencia son atribuidos a errores en la navegación, cambios drásticos de mares, la persecución de depredadores y condiciones meteorológicas extremas.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!