Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

China nuevamente bloquea a toda una ciudad por COVID

Published

on

China ordenó un bloqueo para los 17 millones de residentes de Shenzhen, una moderna metrópolis del sureste que conecta a Hong Kong debido al aumento de casos de Covid-19, según anunció el gobierno nacional desde Pekín.

La ciudad, hogar de gigantes tecnológicos como Huawei y Tencent hasta el punto de ser llamada la «Silicon Valley de China», ha pedido a los residentes que se queden en casa tras el repunte de contagios por la variante Omicron.

Ya la semana pasada, el gobierno había decidido cerrar establecimientos no esenciales y prohibió comer en restaurantes.

Ayer en China continental se reportaron 1.807 contagios de Covid-19 de transmisión loca, anunció hoy la Comisión Nacional de Salud.

De estos, 1.412 surgieron en Jilin, 175 en Shandong, 62 en Guangdong, 39 en Shaanxi, 33 en Hebei, 23 en Jiangsu y 17 en Tianjin. Los casos restantes se reportaron en otras 12 regiones provinciales.

Según la comisión, también se detectaron 131 nuevos contagios importados. No hubo más muertes relacionadas con la enfermedad.

También ayer también hubo el reporte de 1.455 asintomáticos, 140 de los cuales importados.

Al 12 de marzo, el número total de infecciones confirmadas en China continental, que incluye casos locales e importados, llegó a 115.466, con 7.230 pacientes aún en terapia, de los cuales 6 en estado grave.

Desde el comienzo de la pandemia, 4.636 personas en China continental han perdido la vida por el virus. (ANSA).

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!