Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Macron anuncia que fuerzas europeas están listas para desplegarse en Ormuz

Published

on

Durante una reunión con el presidente estadounidense, el mandatario francés afirmó que Francia podría enviar aviones de combate tan pronto como el martes para realizar vuelos de reconocimiento sobre el vital estrecho, y que el portaaviones de propulsión nuclear francés, que ya se encuentra en Oriente Medio, también podría prestar ayuda rápidamente.

Esto forma parte de la propuesta que Francia y otros aliados del G7 están presentando en su cumbre de Évian-les-Bains para reabrir el estrecho cuanto antes y así restablecer el libre flujo de suministros energéticos a los mercados mundiales, tras el intento de acuerdo entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra.

«En 48 horas, también se podrían desplegar fragatas. Y en dos o tres días, el portaaviones», declaró Macron.

Trump afirmó: «No creo que vayamos a necesitar mucha ayuda» porque el estrecho «va a estar abierto. Pero no creo que sea mala idea tener uno o dos barcos aquí de algunos países. Ustedes serían un gran país para hacerlo”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!