Ucrania realizó este jueves un ataque masivo sobre Moscú con decenas de drones que explotaron sobre puntos claves de la capital rusa.
Los principales objetivos fueron instalaciones petroleras, con lo que se busca reducir los ingresos de Moscú para la guerra.
El ataque, perpetrado por decenas de drones, se produjo horas después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declarara haber mantenido una importante reunión de coordinación con los presidentes de Estados Unidos y Francia, y haber obtenido promesas clave de mayor apoyo en la cumbre del G7 de esta semana.
«Si Ucrania va a arder, su Moscú también arderá», afirmó Zelenski, añadiendo que el ataque formaba parte del esfuerzo de Kiev por llevar al presidente ruso, Vladímir Putin, a la mesa de negociaciones. “Es hora de poner fin a la agresión, hora de poner fin a esta guerra.”
Comentarios