Connect with us

POLÍTICA

Ángela Russo fue elegida como nueva Defensora de Pueblo

Published

on

El pleno soberano, eligió con 37 votos a la nueva Defensora del Pueblo la licenciada Ángela Russo, abogada panameña, con una amplia trayectoria en derecho procesal, familiar y de una vasta experiencia legal como ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

Russo fue postulada por la diputada de la bancada Realizando Metas Shirley Castañeda, quien esbozó el amplio currículo y trayectoria profesional, de la que dijo es competente con su nombramiento para administrar el derecho ciudadano.

La bancada Mixta, Vamos y PRD, postularon al licenciado Rodrigo García Rodríguez, abogado con 20 años de experiencia, conocimiento en derechos humanos y según el diputado José Pérez Barboni, el mismo cumplía con los seis requisitos exigidos por la ley y, además, de conocer el manejo en la defensoría del pueblo.

En tanto, la tercera postulación surgió en la figura de la Licenciada Gissel Emiliani Duque, de la provincia de Colon, hecha por el diputado de la costa atlántica Jairo Salazar, quien destaco el plan de trabajo de la mencionada profesional del derecho. Señaló que se apega a la realidad que necesita la población panameña para el respeto de los derechos humanos.

El pleno soberano, declarado en sesión permanente, distinguió al noveno Defensor del Pueblo, desde su creación en 1997, ahora con una moderna ley que le faculta un mayor poder coactivo para resolver conflictos, extrajudiciales, entre el Estado y los ciudadanos.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!