Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Duro tropiezo para la Selección en Penonomé

Published

on

La Selección de Panamá perdió ante Guatemala (2-3), en compromiso correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Copa Oro Femenina del 2024. Las dirigidas por Ignacio Quintana no pudieron repetir la superioridad mostrada en su visita en territorio ‘chapín’ y aunque se adelantaron dos veces en el marcador, no pudieron sellar lo que hubiera sido un paso trascendental.

Riley Tanner celebra del 2-1

Imagen: FEPAFUT

El equipo panameño empezó perdiendo, tras el gol anotado por María Monterroso a los 17′. A raíz de esta anotación, la selección fue capaz de reaccionar por partida doble. Primero, con una gran asistencia de la central Yomira Pinzón, Katherine Castillo, al 37′, fue capaz de perfilarse y definir para el parcial gol del empate. Tan solo 3 minutos después, en una jugada muy similar, Marta Cox le sirvió el balón a Riley Tanner para que esta rematará al palo contrario de Alexia Estrada. 2-1. Parecía que toda preocupación estaba acabada.

Iniciado el segundo tiempo, la portera guatemalteca logró despejar un balón en toda la línea del gol, lo que hubiera representado el 3-1. Este momento terminó siendo clave, ya que a partir de esta acción Guatemala se sacudió y pudo mantener balanceada la inclinación de la cancha. El equipo panameño perdió claridad y comodidad. En comparación al primer partido, el nivel no fue el mejor y eso se terminó viendo al final del encuentro.

Guatemala encontró la heroica. Ana Lucía Martinez terminó siendo la salvadora el conjunto de Guatemala, anotando los dos goles para la victoria visitante; el primero, mediante un tiro libre muy mal controlado por la portera panameña Farissa Córdoba; el segundo, recibiendo una buena habilitación después de un contragolpe. Sus anotaciones dejaron en silencio a un Estadio de la Universidad Latina que esperaba una mejor presentación.

Se complica la ruta rumbo a la Copa Oro

Tras lo acontecido en Coclé, tanto Panamá como Guatemala finalizan con los mismos 3 puntos, a la expectativa de lo que les deparen las jornadas programadas en octubre.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!