Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Edición Qatar 22: Inglaterra, el equipo de las rosas

Published

on

Inglaterra es un país constituyente del Reino Unido, situado en la parte sur y central de la isla de Gran Bretaña, y  comparte su territorio junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las islas Sorlingas y la isla de Wight. Inglaterra asume el 84 % de la población y el 85 % del PIB del Reino Unido.

Cuenta con una superficie de 130.395 km cuadrados, limita al norte con Escocia, al oeste Gales, al noroeste el Mar de Irlanda, al suroeste el Mar Celta, hacia el este con el Mar del norte y al  sur con el canal de la Mancha. Debe su nombre de los anglos, uno de los pueblos germánicos que se establecieron en el lugar durante los siglos V y VI.

Gobierno

Inglaterra forma parte de los países que constituyen el Reino Unido junto a Escocia, Gales e Irlanda del Norte; Por lo tanto su sistema político  es una monarquía constitucional con un gobierno parlamentario basado en el sistema Westminster.

A diferencia de las demás naciones constituyentes, Inglaterra se encuentra directamente gobernada por el Parlamento del Reino Unido. En donde la Cámara de los Comunes está compuesta por 532 miembros del Parlamento entre diputados y senadores de distintos distritos electorales ubicados en Inglaterra; Mientras que la Cámara de los Lores esta compuesta por lores espirituales quienes al contrario de los miembros de la Cámara de los Comunes no son elegidos mediante votaciones.

 

La guerra de las Rosas

Una guerra entre los ducales de Lancaster representada por una rosa roja y la casa de York cuyo símbolo era una rosa blanca, estallo en la década de 1450, cuando ambas familias querían ocupar el trono de Inglaterra que perteneció a la Casa de Plantagenet entre 1154 y 1399.

Este conflicto es conocido por los historiadores como –La Guerra de las Rosas-, involucró a las familias aristocráticas de Inglaterra especialmente a sus miembros de la aristocracia terrateniente y ejércitos de los señores feudales.

Inicialmente la Casa de York obtuvo la victoria y gobernó por 20 años, sin embargo los Lancaster se declaró como ganador luego que en la  batalla de Bosworth, Enrique Tudor derrotaron a los ejércitos de Ricardo III. Esta guerra simbolizó la extinción de los Plantagenet y el nacimiento de la dinastía Tudor.

 

Selección Nacional

La selección de fútbol de Inglaterra, se encuentra bajo el cargo de Asociación Inglesa de Fútbol y representa al país desde 1809 en todas las competiciones internacionales realizadas por la  Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la FIFA.

La selección inglesa es la más antigua del mundo y fue la primera selección nacional en disputar un partido internacional, en 1872 contra la selección de Escocia. Los ingleses son considerados los inventores y promotores del fútbol y cumplen un papel importante en el desarrollo del este deporte a nivel nacional, a pesar de esto su afiliación a la FIFA no llegó hasta 1905, año en el que reconoció a las demás selecciones nacionales.

El equipo de las rosas, se consagró como el subcampeón de la Eurocopa 2020, en donde la selección italiana se coronó campeona del certamen por segunda. Inglaterra realizó su debut mundialista en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1954 y desde entonces ha logrado clasificarse a 16 Copas del Mundo desde su debut.

Fueron los anfitriones de la octava edición de la Copa del Mundo de 1966, en donde dieciséis selecciones participaron en la ronda final, siendo divididas en cuatro grupos de 4 equipos. El partido final se disputó en el estadio Wembley entre los seleccionados de Inglaterra y Alemania, los ingleses obtuvieron la victoria durante la prorroga finalizando el partido 4-2.

La selección inglesa aseguró su clasificación a Qatar 2022 como la primera en su grupo durante las eliminatorias europeas; Los también apodados –Los tres leones-, ganaron 8 de sus partidos terminando con 26 puntos y 36 goles a su favor, finalizó su participación en las eliminatorias con una goleada de 0-10 a San Marino.

 

Ya solo faltan 2 días para Nex Sports “Edición Qatar 22” 🇶🇦 desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre a las 8pm por @nexpanama

Visita nuestro sección Nex Sports “Edición Qatar 22” disfruta de todo el contenido futbolístico en www.nexpanama.com

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!