Connect with us

SALUD Y VIDA

Estados Unidos es el país que más consume pizza en el mundo

Published

on

La pasión por la pizza es planetaria, pero ¿quién la consume más en el mundo? Los estadounidenses son los mayores consumidores, con 13 kilos por persona al año.

Los italianos, por supuesto, lideran el ranking en Europa con 7,8 kilos al año. Le siguen los españoles (4,3), franceses y alemanes (4,4), británicos (4), belgas (3,8), portugueses (3.6) y austriacos con 3,3 kilos cierran la clasificación.

En Estados Unidos representa un negocio de mil millones de dólares, tanto en pizzerías como en los productos congelados de pizzas que se encuentran en cualquier supermercados.

En Italia, según estima Coldiretti, asociación que representa y asiste a la agricultura italiana, se producen 2.700 millones de pizzas al año, lo que en términos de ingredientes significa durante todo el año unos 200 millones de kilos de harina, 225 millones de kilos de mozzarella, 30 millones de kilos de aceite de oliva y 260 millones de kilos de salsa de tomate.

El amor de los estadounidenses por la pizza se aprecia en la calidad y la dedicación a la hora de elaborar el producto. Miles de pizzerías inundan el país, y, sin dudas, Nueva York es la capital en este sentido.

En la clasificación de las “50 Top Pizza World”, que se llevó a cabo en septiembre de 2022, y que reúne las 100 mejores pizzerías del mundo, “Una Pizza Napoletana” de Anthony Mangieri, en Nueva York, se ubicó en segundo lugar, apenas detrás de “Masanielli” de Francesco Martucci, de Caserta, en el podio de la clasificación.

En tercer lugar, “Peppe Pizzeria” de Giuseppe Cutraro, de París.

Entre los 50 nombres aparece Nueva York de nuevo. En el undécimo lugar está “Ribalta NY”, en el 31 lugar encontramos “Song e’ Napule” y en el 39o “Kestè Fulton”. (ANSA)

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!