Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Evalúan instalar cámaras y escáneres en centros escolares

Published

on

El ministro de seguridad, Juan Manuel Pino, se reunió con autoridades del Ministerio de Educación para abordar las estrategias a ejecutar para reforzar la seguridad en los colegios, ante los recientes y repetitivos hechos violentos que se han registrado en varios centros escolares del país.

En declaraciones anteriores de la ministra de educación, Maruja Gorday de Villalobos, se refirió a la situación de inseguridad que se vive en algunos centros escolares del territorio nacional e incluso dio a conocer que directores de varios centros de enseñanzas, analizan la posibilidad de instalar cámaras de seguridad, las cuales serían monitoreadas por agentes del ministerio de seguridad desde las oficinas en donde operan las cámaras de video vigilancia municipales.

Además, también se prevé la implementación de sistemas escáneres detectores de metales en las entradas de los colegios, a fin de detectar y reducir el ingreso de objetos prohibidos tales como armas de fuego y armas blancas.

Al finalizar el ministro expresó la necesidad de crear sinergia entre ambos ministerios a fin de garantizar la seguiridad de los jóvenes y de toda la comunidad educativa.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!