Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Hamas liberó a los 20 últimos rehenes que mantenía secuestrados

Published

on

Hamás liberó a los 20 últimos rehenes vivos el lunes, según informó el ejército israelí. Esto forma parte de un alto el fuego decisivo tras dos años de guerra entre Israel y Hamás en la devastada Franja de Gaza.

Autobuses con decenas de prisioneros palestinos liberados se dirigieron a la ciudad cisjordana de Ramala y a la Franja de Gaza, según informó la Oficina de Prisioneros, dirigida por Hamás. Israel está liberando a más de 1.900 prisioneros como parte del acuerdo de alto el fuego.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra en la región para discutir el acuerdo propuesto por Estados Unidos y los planes para la posguerra con otros líderes. Se esperaba un aumento de la ayuda humanitaria en Gaza, azotada por la hambruna, donde cientos de miles de personas se han quedado sin hogar.

Aunque todavía quedan grandes interrogantes sobre el futuro de Hamás y Gaza, el intercambio de rehenes y prisioneros marcó un paso clave para poner fin a la guerra más mortífera de la historia entre Israel y el grupo militante.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!