El huracán Laura azotó las costas del suroeste Louisiana a primera hora del jueves, mientras los pronósticos meteorológicos advierten que podría arrastrar una inmensa pared de agua unos 65 kilómetros tierra adentro.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la marejada ciclónica que acompaña a la tormenta, superior en altura a una casa de dos pisos, podría ser “insalvable”, reconociendo que se trata de una advertencia inusualmente grave.
Laura tocó tierra alrededor de la 1 a.m. hora local (06h00 GMT) como una tormenta de Categoría 4, la segunda más fuerte en la escala de cinco grados, con vientos de 150 mph (240 kph). Y lo hizo en el pequeño pueblo de Cameron, Louisiana, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Comentarios