Connect with us

TECNOLOGÍA

Lanzan App que muestra como eran los monumentos históricos de Grecia

Published

on

Los turistas que visiten la Acrópolis en estas fiestas podrán presenciar la resolución de uno de los debates más acalorados del mundo sobre el patrimonio cultural.

Todo lo que necesitan es un teléfono inteligente.

Los visitantes ahora pueden pellizcar y hacer zoom para recorrer el antiguo sitio griego, con una superposición digital que muestra cómo se veía alguna vez. Eso incluye una colección de esculturas de mármol extraídas del Partenón hace más de 200 años que ahora se exhiben en el Museo Británico de Londres. Grecia ha exigido su devolución.

Por ahora, una aplicación respaldada por el Ministerio de Cultura de Grecia permite a los visitantes apuntar con sus teléfonos al templo del Partenón, y las esculturas alojadas en Londres aparecen nuevamente en el monumento tal como los arqueólogos creen que lucían hace 2.500 años.

También aparecen otras características menos conocidas: muchas de las esculturas de la Acrópolis estaban pintadas con colores llamativos. Una estatua de la diosa Atenea en la cámara principal del Partenón también se encontraba sobre un estanque de agua poco profundo.

“Eso es realmente impresionante… la única vez que he visto ese tipo de tecnología antes fue en el dentista”, dijo Shriya Parsotam Chitnavis, un turista de Londres, después de revisar la aplicación en una tarde calurosa en la Acrópolis, en la cima de una colina, en Grecia. sitio arqueológico más popular.

“No sabía mucho sobre (la Acrópolis) y tuvieron que convencerme para venir aquí. Ver esto lo ha hecho más interesante: verlo en color”, dijo. “Soy una persona más visual, por lo que ser interactivo realmente me ayudó a apreciarlo”.

La restauración virtual funciona en cualquier lugar y podría ahorrarles a algunos visitantes la concurrida caminata cuesta arriba y la larga espera para ver de cerca los monumentos icónicos. También podría ayudar a la campaña del país para convertir las ciudades griegas en destinos para todo el año.

El turismo, vital para la economía griega, se ha recuperado con fuerza desde la pandemia de COVID-19, incluso cuando los incendios forestales ahuyentaron a los visitantes de la isla de Rodas y afectaron otras áreas este verano. El número de visitantes entrantes de enero a julio aumentó un 21,9% hasta los 16,2 millones en comparación con el año anterior, según el Banco de Grecia. Los ingresos aumentaron poco más del 20%, a 10.300 millones de euros (10.800 millones de dólares).

La aplicación, llamada “Chronos” en honor al rey mitológico de los Titanes y la palabra griega que significa “tiempo”, utiliza realidad aumentada para colocar la impresión antigua del sitio en la pantalla, coincidiendo con la vista del mundo real mientras caminas.

La RA está llegando a los consumidores después de una larga espera y afectará a una amplia gama de actividades profesionales y de ocio.

La cirugía médica, el entrenamiento militar y la reparación de máquinas especializadas, así como las experiencias minoristas y de eventos en vivo, están en la mira de las grandes empresas tecnológicas que apuestan por un futuro lucrativo en los servicios inmersivos. Gigantes tecnológicos como Meta y Apple están impulsando cascos de realidad virtual que pueden costar miles de dólares.

El alto precio mantendrá al teléfono móvil como la principal plataforma de entrega de realidad aumentada a los consumidores durante algún tiempo, dijo Maria Engberg, coautora del libro “Reality Media” sobre realidad virtual y aumentada.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!