Connect with us

Sin categoría

Migración deportó a 29 ciudadanos ecuatorianos

Published

on

Este jueves retornaron a la ciudad de Manta, Ecuador, a 29 ciudadanos ecuatorianos, de las cuales 4 son mujeres y 25 son hombres, como parte de la operación conjunta entre Panamá y Estados Unidos.

De este total, 8 de los ciudadanos mantienen antecedentes criminales en su país de origen Ecuador, por diferentes delitos tales como: Violencia Doméstica; Violacion; Tráfico Internacional de drogas; Tráfico de Armas de Fuego; robo, motivo por el cual, se les ha aplicado la máxima sanción migratoria de expulsión, al ser considerados una amenaza para la seguridad colectiva de Panamá.

Al día 15 de enero y según datos estadísticos del Servicio Nacional de Migración, un total de 1,093 personas, han entrado de manera irregular a Panamá, a través de la Selva de Darién, presentando una diferencia de menos 8 mil 894 personas en este momento vs el año 2024, lo que refleja una disminución del 84% respecto del año anterior.

Con este nuevo traslado aéreo, el Servicio Nacional de Migración (SNM), da fiel cumplimiento al Memorándum de Entendimiento entre Panamá y los Estados Unidos, tal y como lo estipula el Plan Firmeza, brindando traslados seguros y ordenados desde el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook, hacia la ciudad de Manta, Ecuador.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!