Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Mujer apuñala a estudiante de 18 años en Indiana

Published

on

 

La semana pasada las autoridades de Bloomington en el Estado de Indiana, Estados Unidos, presentó cargos en contra Billie Davis, una mujer de 56 años de edad quien es acusada de atacar a una joven asiática de 18 estudiante de la Universidad de Indiana, mientras ambas se encontraban en el transporte público. ¿El motivo del ataque? La raza de la estudiante.

De acuerdo a las declaraciones de la joven, el hecho ocurrió mientras ella se encontraba esperando que las puertas de salida del autobús de Bloomington Transit, se abrieran cuando otra pasajera, identificada como Billie Davis, se acercó a ella y empezó a atacarla con un arma blanca en la cabeza.

La cámara de vigilancia ubicada dentro del autobús, muestra que durante el viaje entre ambas pasajeras no existió ningún tipo de interacción o comunicación previa al ataque; Otro pasajero testigo del hecho, persiguió a la atacante y se encargó de alertar a las unidades policías.

La víctima fue atendida en un hospital por múltiples heridas de arma blanca y no se ha dado a conocer su nombre.

Según los documentos judiciales, dados a conocer por una televisora local, Davis declaró haber atacando a la joven estudiante con un cuchillo plegable, porque “Sería una persona menos que haría volar nuestro país“. Davis es acusada de intento de asesinato y agresión con agravantes.

Por su parte el vicepresidente de Asuntos sobre Diversidad, Equidad y Multiculturalidad de la Universidad de Indiana, James Wimbush, expresó en un comunicado que este hecho es un triste recordatorio para la comunidad que el odio contra las personas asiáticas es real.  “Nadie debería sufrir acoso o violencia debido a su origen, etnia o legado”.

Mientras que el Alcalde de la ciudad, John Hamilton, calificó de no aceptable este hecho, además aseguró que se tomaran las medidas necesarias contra la atacante. De igual manera reafirmo su apoyo a la comunidad asiática y todo aquellos grupos que puedan sentirse amenazados o en peligro luego de lo ocurrido.

 

En los últimos años y a raíz de la pandemia, en Estados Unidos los hechos violentos contra la comunidad asiática han ido en aumento. De acuerdo a un informe publicado por la organización Stop AAPI Hate, se ha registrados al menos 7, 000 incidentes de odio que van desde acoso verbal hasta agresiones físicas que involucran a estadounidenses de origen asiático e isleños del Pacífico. 

 

Fuente: Stop AAPI Hate, marzo de 2020 – Informe nacional de marzo de 2021

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!