Connect with us

NEX SPORTS

Noruega vs Inglaterra: Duelo de Titanes por la semifinal

Published

on

🇳🇴 NORUEGA x INGLATERRA 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

4tos de final – Estadio de Miami • 11 julio

Será el 13° enfrentamiento entre Inglaterra y Noruega y el 1° en una Copa del Mundo. El historial favorece a los ingleses: 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Inglaterra ganó sus últimos 2 cruces ante Noruega, ambos por 1-0 en amistosos: Ashley Young marcó en 2012 y Wayne Rooney en 2014.

Los Three Lions no recibieron goles en los últimos 4 enfrentamientos directos ante los noruegos y mantuvieron la valla invicta en 7 de los 12 partidos del historial general.

Inglaterra tuvo un dominio absoluto en el inicio de la serie ante Noruega: convirtió 4 o más goles en cada uno de los primeros 5 enfrentamientos ante Noruega.

La última victoria noruega sobre Inglaterra fue en las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, con un triunfo por 2-0 gracias a los goles de Øyvind Leonhardsen y Lars Bohinen. En aquella Eliminatoria, Noruega le ganó el boleto mundialista a Inglaterra y la dejó afuera de aquel certamen.

🇳🇴 NORUEGA

Noruega sigue haciendo historia en el Mundial de 2026. Eliminó a Brasil en octavos de final y superó por 1ª vez esa instancia en una Copa del Mundo.

La victoria ante Brasil dejó su balance histórico en Mundiales en 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Antes de esta edición acumulaba 2 triunfos, 3 igualdades y 3 caídas.

Los Vikingos consiguieron por primera vez 4 victorias en una misma Copa del Mundo y ahora buscarán establecer un nuevo récord histórico cuando enfrenten a Inglaterra.

Noruega marcó y recibió goles en sus 5 partidos del Mundial 2026, con un saldo de 12 tantos a favor y 9 en contra.

Acumula 9 partidos consecutivos recibiendo goles en Mundiales FIFA y no mantiene la valla invicta desde el 0-0 ante República de Irlanda en Estados Unidos 1994.

🇳🇴 NORUEGA

Noruega sigue haciendo historia en el Mundial de 2026. Eliminó a Brasil en octavos de final y superó por 1ª vez esa instancia en una Copa del Mundo.

La victoria ante Brasil dejó su balance histórico en Mundiales en 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Antes de esta edición acumulaba 2 triunfos, 3 igualdades y 3 caídas.

Los Vikingos consiguieron por primera vez 4 victorias en una misma Copa del Mundo y ahora buscarán establecer un nuevo récord histórico cuando enfrenten a Inglaterra.

Noruega marcó y recibió goles en sus 5 partidos del Mundial 2026, con un saldo de 12 tantos a favor y 9 en contra.

Acumula 9 partidos consecutivos recibiendo goles en Mundiales FIFA y no mantiene la valla invicta desde el 0-0 ante República de Irlanda en Estados Unidos 1994.

Los noruegos anotaron en 8 de sus últimos 9 encuentros mundialistas. La única excepción fue la derrota 0-1 ante Italia en los octavos de Francia 1998.

Los nórdicos ganaron 5 de sus últimos 7 partidos en Copas del Mundo, una racha que incluye el recordado triunfo 2-1 a Brasil en Francia 1998.

Noruega todavía no logró vencer a un rival europeo en Mundiales: registra 2 empates y 4 derrotas. Sus 6 victorias fueron ante selecciones de CONCACAF, CONMEBOL, CAF y AFC.

Será la 1.ª vez que dispute los cuartos de final. En sus 2 participaciones previas en octavos de final fue eliminado por Italia: 1-2 en el tiempo extra (Italia 1938) y 0-1 (Francia 1998).

Erling Haaland marcó 7 goles en 4 partidos de Copas del Mundo tras realizar 17 remates (dobletes a Irak, Senegal y Brasil y el gol de la clasificación ante Costa de Marfil en 16avos de final).

El delantero ya es el máximo goleador histórico de Noruega en Mundiales (7) y a nivel general con 62 tantos y 7 asistencias en 54 juegos. Anotó en cada partido que jugó en el Mundial de 2026.

Martin Ødegaard y Andreas Schjelderup lideran a Noruega con 3 asistencias cada uno en esta edición. Schjelderup participó en los 2 goles de Haaland frente a Brasil.

Sander Berge fue el dueño del balón frente a Brasil en octavos de final: líder en pases correctos (92) y recuperaciones (5).

 

 

 

EN COPAS DEL MUNDO 

 

Participaciones: 4 (1938, 1994, 1998, 2026).

Mejor resultado: cuartos de final (2026).

Récord histórico: 13 PJ | 6 G | 3 E | 4 P

Goleadores: Erling Haaland (7) y Kjetil Rekdal (2).

Jugadores con más presencias: Henning Berg, Stig Bjornebye, Kjetil Rekdal (7).

 

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 INGLATERRA

Inglaterra continúa invicta en el Mundial 2026 con 4 victorias y 1 empate. Eliminó con triunfo 2-1 a RD Congo en 16avos y luego venció al anfitrión México en los 8vos de final.

Los Three Lions encadenan 3 victorias consecutivas y buscarán alcanzar 4 seguidas por primera vez en 60 años, desde el Mundial 1966, cuando fueron campeones como locales.

La única vez que Inglaterra consiguió 4 o más triunfos en una misma Copa del Mundo fue en 1966, edición en la que sumó 5 victorias rumbo a su primer y hasta ahora único título.

Los ingleses llevan 6 triunfos en los últimos 8 partidos en la Copa del Mundo (el resto fue la derrota 1-2 ante Francia en cuartos de final de Qatar 2022 y empate 0-0 ante Ghana en 2026).

Es la selección con más empates en la historia de los Mundiales (23), incluidos 13 igualdades sin goles, un récord absoluto de la competición. A pesar de ese registro histórico, sólo empató 4 de sus últimos 22 partidos mundialistas (11 victorias y 7 derrotas).

Los Three Lions cumplirán 28 encuentros en la fase final de los Mundiales. Frente a México mejoró su balance histórico a 12 victorias, 4 empates y 11 derrotas.

Inglaterra convirtió 2 o más goles en cada uno de sus últimos 3 partidos y lo hizo en 7 de sus últimos 10 encuentros en Copas del Mundo.

ENG jugó 40 partidos ante rivales UEFA en los Mundiales FIFA (15G-12E-13P). No registra empates en sus últimos 10 enfrentamientos mundialistas frente a elencos europeos con un saldo de 4 triunfos y 6 derrotas.

Cumplirá 15 partidos de fase eliminatoria del Mundial FIFA ante combinados europeos. Fue derrotado en los últimos 3 encuentros: 1-2 vs. Croacia en semifinales y 0-2 vs. Bélgica en el partido por el 3er puesto de Rusia 2018 y 1-2 vs. Francia en cuartos de Qatar 2022.

ENT llegará a 11 juegos en cuartos de final de un Mundial FIFA (3G-1E-6P): 1954 (2-4 vs. Uruguay), 1962 (1-3 vs. Brasil), 1966 (1-0 vs. Argentina), 1970 (2-3 vs. Alemania con un gol en tiempo extra), 1986 (1-2 vs. Argentina), 1990 (3-2 vs. Camerún con un gol en tiempo extra), 2002 (1-2 vs. Brasil), 2006 (0-0 vs. Portugal, eliminada 1-3 en los penales), 2018 (2-0 vs. Suecia) y Qatar 2022 (1-2 vs. Francia).

Disputó 10 veces tiempos extra en una Copa del Mundo (3G-4E-3P): 1954 (1° Ronda vs Bélgica), 1966 (Final vs. Alemania), 1970 (cuartos ante Alemania), 1990 (octavos vs. Bélgica, Camerún en cuartos y Alemania en semifinales), 1998 (vs. Argentina en octavos), 2006 (cuartos vs. Portugal), 2018 (octavos vs. Colombia y semifinales vs. Croacia).

Inglaterra definió 4 partidos por penales en Mundiales: 1 victoria 4-3 vs. Colombia en 8vos de Rusia 2018 y 3 derrotas (3-4 vs. Alemania en semifinales de 1990, 3-4 vs. Argentina en octavos de 1998 y 1-3 vs. Portugal en cuartos de 2006).

Lleva 24 goles en sus últimos 10 partidos mundialistas (2,4 de promedio). Marcó 11 en la presente edición: en Qatar 2022 registró la mejor producción ofensiva de su historia con 13 goles, superando los 12 de Rusia 2018.

Harry Kane alcanzó los 14 goles en Mundiales, superó a Just Fontaine, igualó a Gerd Müller y quedó a 1 de Ronaldo Nazário y a 2 de Miroslav Klose.

Kane convirtió 6 en esta edición confirmándose como goleador histórico de Inglaterra en Mundiales con 14 y alcanzando su mejor marca cuando fue Bota de Oro en Rusia 2018 (6). El capitán marcó en 6 de sus últimos 7 partidos mundialistas. Solo se quedó sin convertir en el empate 0-0 frente a Ghana.

Jude Bellingham fue la gran figura frente a México: anotó 2 goles, realizó 4 quites, 4 despejes y completó el 100% de sus 16 pases

Jordan Pickford disputará su partido 18 en Copas del Mundo y se convertirá en el futbolista inglés con más presencias mundialistas, superando a Peter Shilton. El arquero inglés acumula 17 partidos en Mundiales, con 6 vallas invictas y 33 atajadas.

 

 

 

   EN COPAS DEL    MUNDO 

 

Participaciones: 17. 

Mejor resultado: Campeón (1966).

Récord histórico: 79 PJ | 36 G | 23 E | 20 P

Máximo goleador:  Harry Kane (14) y Gary Lineker (10).

Jugadores con más presencias: Peter Shilton y Jordan Pickford (17 PJ).

 

Publicidad

Entradas recientes

Lo Último

NOTICIAS NACIONALES5 horas atrás

MEF reanudará la entrega del CEPANIM a partir de mañana

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa c1ue este martes 13 de octubre se reanudarán la entrega de los...

NOTICIAS NACIONALES5 horas atrás

Miviot realiza censo de las familias afectadas por el sismo

En coordinación directa con los gobiernos locales el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ha iniciado de manera inmediata...

NOTICIAS NACIONALES5 horas atrás

MOP inspecciona vías y puentes afectados en Los Santos y Veraguas

El viceministro de Obras Públicas, Iván De Ycaza, inspeccionó cuatro puentes en la vía hacia las playas del sur de...

NOTICIAS NACIONALES5 horas atrás

Sismos y fuertes oleajes provocan daños en refugio de vida silvestre de Isla Cañas

Tras el sismo, las réplicas y los fuertes oleajes registrados, ingresamos al refugio para evaluar las afectaciones en las instalaciones...

POLÍTICA NACIONAL5 horas atrás

Asamblea Nacional sesionará en la sede del Parlatino

La Asamblea Nacional reanudará este martes, 13 de octubre, las sesiones ordinarias del Pleno en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano...

Recomendaciones culturales6 horas atrás

MiCultura evalúa edificaciones patrimoniales afectadas por el sismo

El Ministerio de Cultura (MiCultura) coordina la evaluación de edificaciones patrimoniales, iglesias, museos y otros inmuebles de interés cultural afectados...

AJÍ8 horas atrás

Chili sin carne con arroz de jazmín

 ¿Te gustó esta receta? Compártela y prueba otras preparaciones deliciosas en nuestra Sección de Recetas.

NOTICIAS NACIONALES8 horas atrás

IMA entregará más de 20 mil bolsas a los afectados por el terremoto

Durante la conferencia de prensa del equipo interinstitucional de asistencia humanitaria, el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA),...

ENTRETENIMIENTO8 horas atrás

Harry Styles recuerda la etapa de One Direction en la que se sentía encerrado por la fama

La notoriedad de One Direction convirtió en una lucha incluso las actividades más simples, como dar un paseo para Harry...

NOTICIAS NACIONALES10 horas atrás

Continúan las réplicas en Pedasí, buscan dar apoyo humanitario a los afectados por el terremoto

Pedasí enfrentan una situación crítica tras el fuerte sismo y sus constantes réplicas, lo que ha generado profundo temor entre...

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!