Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Xi Jinping visitará Moscú la próxima semana para reunirse con Putin

Published

on

El presidente de China, Xi Jinping, tiene previsto visitar Rusia entre el lunes y el miércoles en una aparente muestra de apoyo a su homólogo Vladímir Putin mientras aumentan las tensiones entre Oriente y Occidente por la guerra en Ucrania.

Se espera que la invasión rusa de Ucrania domine el encuentro entre los dos líderes. China se ha negado a condenar la agresión de Moscú y ha tratado de presentarse como neutral en el conflicto a pesar de que el año pasado declaró que mantenía una amistad “sin límites” con Rusia.

El encuentro fue anunciado por ambos países el viernes.

Beijing ha declarado que la soberanía y la integridad territorial de todos los países debe ser respetada al tiempo que condenó las sanciones occidentales a Moscú y acusó a la OTAN y a Estados Unidos de provocar a Rusia a emprender acciones militares.

En una inusual conversación con su contraparte ucraniana el jueves, el ministro chino de Exteriores, Qin Gang, señaló que a Beijing le preocupa que el conflicto, que dura más de un año, se descontrole e instó a Dmytro Kuleba a mantener conservaciones con Moscú para hallar una solución política.

China “siempre ha mantenido una postura objetiva y justa sobre la cuestión de Ucrania, se ha comprometido a promover la paz y avanzar en las negociaciones y pide a la comunidad internacional que cree las condiciones para las conversaciones de paz”, afirmó Qin.

Kuleba tuiteó más tarde que él y su homólogo “discutieron la importancia del principio de integridad territorial”.

“Subrayé la importancia de la Fórmula de Paz (del presidente Volodymyr Zelenskyy) para poner fin a la agresión y restaurar una paz justa en Ucrania”, escribió Kuleba, que también habló con el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Xi “mantendrá un profundo intercambio de opiniones con el presidente Putin sobre las relaciones bilaterales y los principales asuntos internacionales y regionales de interés común, promoverá la cooperación estratégica y cooperación práctica entre los dos países e inyectará un nuevo impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales”, dijo Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Exteriores de China, en una conferencia de prensa el viernes.

“Actualmente, el mundo está entrando en un nuevo periodo de turbulencias y reformas con la evolución acelerada de los cambios de siglo. Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad Naciones Unidas y países importantes de primer nivel, el significado y el impacto de las relaciones entre China y Rusia va más allá de la esfera bilateral”, agregó.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!