Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Un error humano produjo el desbordamiento en el Canal

Published

on

El Canal de Panamá explicó que busca reducir la posibilidad  de errores humanos como el que causó la semana pasada un desbordamiento en las esclusas de Gatún, y que generó un retraso de poco más de 2 horas en el tránsito de un buque.

El evento ocurrió “cuando el agua sobrepasó las compuertas intermedias 15 y 16 que limitan la cámara intermedia con la del nivel inferior del carril oeste”, debido “a que las válvulas que controlan el flujo de agua a la cámara, que se encontraban detrás del barco, no fueron cerradas”, explicó el Canal.

De acuerdo con el informe de los especialistas “de inmediato se desactivó la energía de los cuartos de transformadores y los de la alimentación primaria que provienen de la hidroeléctrica de Gatún, lo que protegió la maquinaria y locomotoras del carril oeste. Asimismo, para seguridad del personal, se esperó a que bajaran los niveles de agua dentro de los túneles, para luego restablecer el fluido eléctrico en el área afectada”.

Ningún trabajador de las esclusas resultó afectado o herido a causa de este incidente. En cuanto a los equipos, solo se registró una afectación a un transformador como consecuencia de la inundación, precisó el Canal.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!