Histórico Show Benéfico
La final de la FIFA World Cup 2026 Final no solo marcará un momento histórico en el fútbol mundial, sino también en la educación infantil. La FIFA y Global Citizen anunciaron que el primer espectáculo de medio tiempo en una final mundialista tendrá como principal objetivo recaudar fondos para apoyar proyectos educativos dirigidos a niños de comunidades vulnerables alrededor del mundo.
El evento se celebrará el próximo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey y contará con la participación de grandes estrellas internacionales como Shakira, Madonna y BTS, bajo la dirección musical de Chris Martin.
Según la FIFA, la iniciativa busca recaudar 100 millones de dólares para financiar programas educativos y deportivos en distintos países. Hasta el momento, ya se han recaudado más de 30 millones de dólares, y parte de las entradas vendidas para el Mundial 2026 contribuirán directamente a esta causa global.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que este espectáculo “será un homenaje al fútbol, la unidad y la humanidad compartida”, destacando que el deporte también puede convertirse en una herramienta para generar oportunidades y cambios duraderos en la vida de millones de niños.

Comentarios