Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Detectan casos de cepa sudafricana en Reino Unido

Published

on

Dos casos de coronavirus de la cepa identificada en Sudáfrica, sin relación con viajes o contactos confirmados con personas del exterior, fueron hallados en Surrey, sur de Inglaterra.

El hallazgo provocó alarma en el Reino Unido, que ya lucha contra la agresividad de la llamada “cepa inglesa” del Covid-19.

Inmediatamente se dispusieron hisopados específicos en el condado y en las zonas aledañas (Londres, Kent, Hertfordshire y Walssall). El premier británico, Boris Johnson, desde Yorkshire, ratificó las señales de eficacia de las vacunas “sobre todas las variantes”, de acuerdo a los últimos datos.

Los dos casos fueron identificados en el ámbito de tests realizados en diferentes muestras por el servicio sanitario nacional británico (NHS), que respecto de otros países occidentales garantiza un porcentaje netamente mayor de exámenes del genoma, capaces de verificar las diferentes mutaciones del virus en las personas que dieron positivo al Covid: alrededor del 10% del total.

Por ahora se trata solo de contagios sospechosos con la variante sudafricana, controlada hasta el momento en modo más específico sobre un 5% de hisopados positivos.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!