Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Europa preocupadas por las áreas en “rojo” por el virus

Published

on

Varias zonas de Italia, Portugal, España, Francia y Alemania ingresaron hoy en las parcelas “rojo oscuro” -nueva nomenclatura- de la Unión Europea, que las señalan las delimitaciones de riesgo máximo por el crecimiento de los contagios de Covid-19 y donde se aplican bloqueos extremos.

La UE desalienta todos los viajes no esenciales en esas zonas y aplica cuarentenas para aquellos que vienen de esas áreas.

Los comisarios de Justicia de la UE, Didier Reynders, y de Interior, Ylva Johansson, presentan en rueda de prensa las medidas de la UE para viajar dentro y fuera del bloque para mejorar la coordinación entre los países miembros.

La Comisión de la UE propone que todos los viajes no esenciales “se desaconsejen rotundamente hasta que la situación epidemiológica haya mejorado considerablemente”.

Esto se aplica especialmente a las áreas “rojo oscuro”. Para aquellos que vienen de esas áreas, los estados deben prever una prueba de Covid antes de la salida y una cuarentena a la llegada.

“A medida que ha aumentado la capacidad de prueba, los estados también deberían utilizar más las pruebas previas a la salida en las áreas naranja, roja o gris”, escribe la Comisión en su propuesta de actualización de las reglas de viaje.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!