Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Exportaciones crecen un 24% en el primer semestre 2022

Published

on

De acuerdo con datos de la Contraloría de la República (CGR), publicados por la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), las exportaciones totales del país ascendieron a B/. 1,912.9 millones en el primer semestre de 2022, creciendo 15% con relación al mismo periodo del año pasado, cuando registraron B/. 1,483.5 millones.

Excluyendo al cobre, Panamá exportó la cifra récord de B/. 429.4 millones, un 24% más comparado con el del mismo período de 2021, que fue de B/. 345.9 millones, y la cifra más alta en los últimos 12 años.

Los sectores agroindustrial e industrial lideraron las exportaciones sin cobre, alcanzando un crecimiento del 36.3% y 30%, respectivamente. También se destacaron las exportaciones de productos de mar con un 30.7% y agropecuario con 9.4%.

El banano se mantiene entre los principales productos internacionalizados, ocupando el 3.7% del total acumulado, seguido por la teca en bruto con 2.0%, desperdicios de hierro o acero (chatarra) con 1.3% y aceite de palma en bruto con 1.3%. Otros que sobresalen en este periodo son pescado, camarón, medicamentos, azúcar, cemento, sandía, carne de ganado bovino, ron, harina y aceite de pescado, café y despojos comestibles de ganado bovino.

“El dinamismo de nuestras exportaciones son una buena noticia, considerando las incertidumbres comerciales y políticas (locales e internacionales) al que este sector exportador se enfrenta. Felicitamos y apoyamos a nuestros exportadores para que continúen desarrollando el canal de exportación y que sigan generando empleos y oportunidades”, manifestó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

Agregó que nuestros principales mercados de destino: Estados Unidos, Países Bajos ,India, México, China, Costa Rica, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y Guatemala.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!