Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Más de 300 detenidos en Moscú por la liberación de Navalny

Published

on

Miles de personas se manifestaban hoy en Moscú contra la detención del oponente Alexey Navalny y enfrentaban duras acciones de la policía rusa, que detuvo a al menor 369 personas sólo en Moscú y más de mil en todo el país, entre ellas la estrecha colaboradora del disidente, Liubov Sobol.

El número de detenciones practicado por las fuerzas de seguridad según la ONG Ovd-Info, citada por el diario online RBK, es de 1090 en todo el país, donde se desarrollan unas 65 concentraciones de respaldo al disidente.

La policía rusa apresó a la disidente Sobol, una abogada que también se opone al presidente Vladimir Putin y trabaja en el equipo de Navalny, quien está tras las rejas desde que llegó a Moscú días atrás, donde fue asistido a raíz de un envenenamiento que él atribuye a fuerzas del Kremlin.

Sobol fue apresada en la plaza Pushkin de Moscú, según lo informó el periódico online Meduza basado en un video de Dozhd TV, que muestra ese procedimiento.

Sobol también fue detenida el jueves y multada con 250.000 rublos (unos 2.750 euros) por un tribunal de Moscú.

Miles de personas están protestando en Moscú contra la detención del rival número uno de Putin. La multitud corea consignas como “Putin ladrón” y “Libertad para los presos políticos”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!