Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Nuevo programa permite a estadounidenses patrocinar a refugiados

Published

on

Este jueves 19 de enero el Gobierno de los Estados Unidos, por medio del Departamento de Estado anunció la creación de un nuevo programa llamado – Welcome Corps-, que permitirá a los estadounidenses civiles brindar apoyo a refugiados durante el proceso de adaptación a su nueva vida en el país. 

El primer año de este programa, tiene como objetivo movilizar a al menos a 10.000 estadounidenses para ayudar al menos a 5.000 refugiados de todo el mundo, de acuerdo a un comunicado publicado por el departamento.

El secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que “Welcome Corps es la innovación más audaz en el reasentamiento de refugiados en cuatro décadas”. Además aseguró que dicho programa está creado para fortalecer e incrementar la capacidad del Programa de Admisión de Refugiados de EE.UU. (Usrap).

De igual manera se anunció la participación del Departamento de Salud y Servicios Humanos en la creación de este proyecto que responde de manera directa a la gran ola global de desplazamiento a causa de guerras, opresión y violencia.

Mientras que durante la segunda fase del programa, los patrocinadores podrán localizar a posibles refugiados que se encuentren fuera del país, a quienes les gustaría ayudar, estas personas serán remitidas posteriormente al  Programa de Asistencia a Refugiados, y asistidas a su llegada a suelo estadounidense.

El programa de Cuerpos de Bienvenida sigue a una iniciativa similar y de menor escala en la que los estadounidenses patrocinaron a afganos o ucranianos que huyeron de sus países. Ese programa emprendido en octubre de 2021 ha ayudado a más de 800 personas que llegaron a Estados Unidos mediante una red de 230 patrocinadores certificados.

 

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!