Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Papa celebra el Domingo de Ramos: “La grandeza de la vida está en la belleza de amar”

Published

on

Al iniciar la Semana Santa con la celebración de la Misa de la Pasión del Señor este Domingo de Ramos, el Papa Francisco describió en qué consiste la grandeza de la vida.

“Volvamos a comenzar desde el asombro; miremos al Crucificado y digámosle: ‘Señor, ¡cuánto me amas, qué valioso soy para Ti!’. Dejémonos sorprender por Jesús para volver a vivir, porque la grandeza de la vida no está en tener o en afirmarse, sino en descubrirse amados. Esta es la grandeza de la vida: descubrirse amados. Y la grandeza de la vida está en la belleza de amar”, advirtió el Papa.

Por segundo año consecutivo la Misa del Domingo de Ramos no se llevó a cabo en la plaza de San Pedro debido a las medidas cautelares provocadas por el COVID-19.

Sin embargo, este año si hubo una pequeña procesión con ramos del Papa con los cardenales que concelebraron la Misa desde el altar de la confesión al altar de la cátedra, donde se llevó a cabo la Eucaristía. A la ceremonia pudieron asistir también alrededor de 120 fieles pero permanecieron en su lugar con un pequeño ramo de olivo.

Al comenzar la Misa, el Santo Padre recordó la entrada de Cristo a Jerusalén con esta oración: “hermanos y hermanas, desde el inicio de la Cuaresma hemos comenzado a preparar nuestros corazones mediante la penitencia y las obras de caridad. Hoy estamos aquí reunidos para que con toda la Iglesia podamos entrar en el misterio pascual de nuestro Señor Jesucristo, quien, para dar real cumplimiento a su pasión y resurrección, entró en su ciudad, Jerusalén, así que sigamos al Señor recordando su entrada salvífica con fe y devoción, para que, seamos partícipes del misterio de la cruz por gracia, y podamos participar en la resurrección y en la vida eterna”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!