Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Presidente hondureño dice que testimonios de narcos en su contra son falsos

Published

on

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró este lunes que los testimonios de narcotraficantes que enfrentan juicio en Estados Unidos, y lo han venido implicando a él, son falsos.

“Las mentiras son obvias. Los Cachiros tenían un imperio de mil millones de dólares. Su falso testimonio es que conmigo los narcos pudieron hacer tratos. Entonces ¿por qué decidieron diez días después de mi elección (en noviembre de 2013) abandonar su imperio para morir en una prisión extranjera?”, escribió Hernández en la red social Twitter.

En un primer mensaje, destacó que “Lo que sería noticia de verdad es si los reportajes sobre los Cachiros y los demás dejaran de ignorar el hecho evidente: que muchos titulares se basan en testimonios falsos de narcos cuyas mentiras son para vengarse, reducir sus penas y recibir otros beneficios”.

El gobernante escribió en la misma red luego de que trascendió que había iniciado en Nueva York el juicio contra el supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez por tráfico de drogas, un proceso en el que ha sido implicado repetidas veces el presidente de Honduras.

Los fiscales federales estadounidenses han asegurado durante la preparación del juicio que el presidente hondureño presuntamente aceptó millones de dólares en sobornos por parte de una organización de narcotraficantes con la que también estaba implicado su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández, condenado en octubre de 2019 en EE.UU. por delitos de tráfico de drogas y armas.

El presidente, que pese a las acusaciones no figura como imputado, ha negado repetidas veces las acusaciones.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!