Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Reino Unido considera medidas tras confirmar que nueva cepa de COVID-19 se propaga más rápido

Published

on

El primer ministro británico Boris Johnson estaba discutiendo el sábado con sus principales ministros qué medidas urgentes tomar después de que se confirmó que una nueva cepa del virus COVID-19 podría propagarse más rápidamente y provocar un aumento de los casos.

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo que aunque no había pruebas actuales de que la variante del nuevo coronavirus cause una mayor tasa de mortalidad o impacte las vacunas, se estaba trabajando urgentemente para confirmarlo.

“Hemos alertado a la Organización Mundial de la Salud y seguimos analizando los datos disponibles para mejorar nuestra comprensión”, dijo Whitty en un comunicado.

El gobierno había dicho el lunes que el aumento de las infecciones en todo Londres y el sureste de Inglaterra podría estar relacionado con una nueva variante más transmisible del virus.

Johnson ofrecerá una conferencia de prensa con Whitty y el principal asesor científico del gobierno alrededor de las 1600 GMT, cuando se le ha sugerido que anuncie nuevas medidas urgentes para tratar de abordar el aumento de casos causados por la variante del COVID.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!