La Serie B de Italia tuvo un hecho particular en su quinta jornada. Varios de sus encuentros presentaron mayoría de jugadores italianos en sus planteles. El partido que resaltó este suceso fue el Feralpisalò (recién ascendido de la Serie C) y el Modena, que contó con la particularidad de presentar 22 jugadores de nacionalidad italiana en la cancha del Estadio Leonardo Garilli. Por otra parte, el compromiso entre Cosenza y Sudtirol también cumplió con un registro importante de jugadores locales, contando con 20 titulares.
Estos acontecimientos han sido tomados como motivo de orgullo por parte de los organizadores del campeonato que reafirman la determinación de alentar la mejora del talento italiano, y de paso, contribuir en aumentar el nivel en competencias nacionales como la Copa Italia.
Inicio alentador de goleadores italianos
Por otra parte, el actual goleador de la Serie B también es italiano: Daniele Casiraghi ha anotado 5 goles en el inicio de la temporada para el Sudtirol, mientras que Nicholas Pierini (Venezia) y Luca Strizzolo (Modena) también figuran en la tabla de goleadores del torneo.
Comentarios