Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Trump absuelto por el asalto al Capitolio

Published

on

El Senado votó hoy a favor de absolver al expresidente Donald Trump de un cargo de incitación a la insurrección a pesar del significativo apoyo republicano a la condena, poniendo fin al cuarto juicio político en la historia de Estados Unidos y al segundo de Trump.

Siete republicanos votaron a favor de condenar a Trump por presuntamente incitar a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, cuando una multitud de partidarios de Trump intentó interrumpir el conteo de votos electorales formalizando la victoria electoral de Joe Biden antes de una sesión conjunta del Congreso.

Ese es, con mucho, el apoyo más bipartidista en la historia del juicio político. La votación final fue de 57 a 43, 10 menos de los 67 votos necesarios para asegurar una condena.

Los senadores republicanos Richard Burr de Carolina del Norte, Susan Collins de Maine, Bill Cassidy de Louisiana, Lisa Murkowski de Alaska, Mitt Romney de Utah, Ben Sasse de Nebraska y Pat Toomey de Pennsylvania votaron por la culpabilidad.

La votación significa que el Senado no puede impedir que Trump ocupe cargos federales en el futuro.

Trump agradeció a los 43 republicanos que votaron para absolverlo en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande acaba de comenzar”, manifestó.

“En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!