Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Ucrania dice haber detenido avance ruso en poblado del norte

Published

on

Unidades ucranianas lograron parar el avance de fuerzas rusas en un poblado en el norte de Ucrania, dijeron el jueves funcionarios militares en Kiev, aunque un funcionario ruso dijo que la ofensiva tiene suficientes recursos para seguir adelante.

Los intentos rusos de tomar Vovchansk, uno de los poblados más grandes en la zona de Járkiv en el noreste de Ucrania, con una población de preguerra de 17.000 habitantes, “han sido frustrados”, dijo la comandancia general ucraniana en un reporte.

No fue posible verificar el reporte de manera independiente.

Seis personas fueron heridas el jueves en un ataque ruso en pleno día contra Vovchansk usando municiones de racimo, dijeron funcionarios locales, mientras los cuerpos de rescate y voluntarios ayudaban a personas afectadas por el cañoneo. Entre los heridos había dos médicos.

Las autoridades ucranianas han evacuado a unos 8.000 civiles del poblado. La estrategia usual de los rusos es reducir a pueblos y aldeas con ataques aéreos antes de la entrada de las unidades.

Vovchansk, ubicada a apenas 5 kilómetros (3 millas) de la frontera con Rusia, ha sido muy afectada por los combates en días recientes. Rusia lanzó una ofensiva en la zona de Járkiv a fines de la semana pasada, aumentando la presión sobre las asediadas fuerzas ucranianas que están a la espera del envío de armas municiones por parte de Occidente.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!