Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Un temporal histórico de nieve azota a España

Published

on

La capital española se encuentra bloqueada a causa de una nevada histórica, con espesores de hasta 60 centímetros, que provocó colapsos en las carreteras y mantiene a buena parte del país en riesgo extremo.

Provocada por el temporal Filomena, se trata de la mayor nevada caída en Madrid desde 1971 y ha dejado 33 litros por metro cuadrado en forma de nieve en 24 horas. La situación es “muy grave, es una ciudad prácticamente bloqueada desde el punto de vista de la movilidad”, dijo el alcalde, José Luis Martínez Almeida, que pidió que “nadie salga a la calle”.

La nieve sigue cayendo en Madrid, donde está previsto que deje de hacerlo por la tarde. El alcalde pidió ayuda al ejército para que limpie las calles en cuanto deje de nevar. Decenas de conductores quedaron atrapados en sus vehículos en las carreteras de circunvalación y de entrada a Madrid, a los que el ejército está tratando de rescatar.

El tráfico ferroviario está suspendido y el aeropuerto de Barajas está cerrado desde ayer. La Liga de fútbol aplazó el encuentro Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao previsto para hoy. El temporal provocó dos muertos en Málaga (Andalucía) al ser arrastrados por el agua.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!